Condiciones de cambio y devoluciones


Con la finalidad de entregar la mejor experiencia de compra, todas las ventas realizadas en nuestro canal tradicional o en la página web www.ebema.cl tendrán la garantía legal establecida en la Ley número 19.496, la cual consta de un plazo de 90 días contados desde la emisión de la boleta o factura para hacer la devolución o cambio en nuestras sucursales para productos nuevos defectuosos, que le falten piezas o no sean aptos para el uso normal.

Productos bajo Garantía Legal.

La garantía legal es aplicable únicamente a productos nuevos que sean defectuosos, le falten piezas o no sean aptos para el uso normal. No será aplicable cuando haya sido causada por el cliente (descuido o mal uso).

Asimismo, no aplicará la garantía legal a productos defectuosos, que le falten piezas o no sean aptos para el uso normal, cuando pertenezcan a:

– Liquidaciones de productos de segunda selección;

Productos de segunda mano;

Productos refaccionados o descontinuados; y

Pedidos especiales de productos fabricados según medidas y/o color entregadas por el cliente.

Opciones Clientes.

El cliente sobre los productos defectuosos, que le falten piezas o no sean aptos para el uso normal, podrá solicitar cambio del producto, reparación gratuita o, previa restitución del producto, la devolución de lo pagado.

Documentos que debes presentar.

Boleta o Factura de la compra.

Carnet de identidad asociada al documento de la compra.

CAMBIO DEL PRODUCTO.

El Cliente podrá realizar el cambio del producto defectuoso, que le falten piezas o no sea apto para el uso normal, en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país. Los cambios serán por el monto de adquisición del producto o, si el producto tuviere un precio mayor, el cliente deberá pagar la diferencia.

Para realizar el cambio del producto deberá acreditar con la boleta o factura que se encuentra dentro del periodo de 3 meses de cobertura y entregar el producto en perfecto estado, sin uso, contar con su embalaje original, sellos no removidos, con todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías.

REPARACIÓN DEL PRODUCTO.

Por problemas técnicos que tenga el producto se debe dirigir a cualquiera de las tiendas Ebema, junto con la boleta o factura para acreditar que se encuentra dentro del plazo de cobertura y solicitar el servicio técnico del producto para que sea reparado o sustituido en forma gratuita, en el caso que la falla no sea imputable al cliente.

DEVOLUCIÓN.

El Cliente podrá solicitar la devolución del monto pagado por el producto defectuoso, que le falten piezas o que no sea apto para el uso normal, en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país.

Para realizar iniciar el proceso de devolución del monto pagado por el producto, el cliente deberá acreditar con la boleta o factura que se encuentra dentro del periodo de 3 meses de cobertura y entregar el producto en perfecto estado, limpio, sin uso ni daños, contar con su embalaje original, sellos no removidos, con todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías.

Si el cliente desea anular una compra y los productos ya fueron despachados debes comunicarte al teléfono de la sucursal en la que se realizó la compra. El costo de envío no será devuelto, puesto que fue gestionado.

Devoluciones de dinero por compras realizadas en efectivo.

Si el medio de pago utilizado fue en dinero efectivo, se devolverá el monto pagado por la compra que el cliente efectuó. Se iniciará el proceso de emisión de la Nota de Crédito en el momento en el que el cliente efectúe la solicitud.

Una vez emitida la nota de crédito se hará la devolución en forma inmediata en efectivo o transferencia electrónica.

Si la devolución es por transferencia, esta se realizará a la cuenta asociada al número de cédula de identidad de la persona que realizó la compra, para lo cual el cliente debe proporcionar la siguiente información:

– Tipo de cuenta bancaria

– Número de cuenta bancaria

– Nombre del banco.

– Nombre del Cliente

– Número de cédula de identidad del Cliente

Desde realizada la Nota de Crédito, la devolución vía transferencia se verá reflejada en la cuenta del cliente 2 días hábiles posteriores desde la emisión de la Nota de Crédito.

Devoluciones por compras efectuadas con Tarjeta de Débito.

– Toda compra efectuada con tarjeta de débito, se devolverá el dinero a través de una transferencia electrónica a la cuenta personal de quien efectúo la compra o por medio de Vale Vista. El cliente podrá retirar en cualquier sucursal del banco (a definir por Pablo) del país. Desde realizada y emitida la nota de crédito, el Vale Vista estará disponible después de dos días hábiles y tendrá una vigencia de 90 días.

Devoluciones por compras efectuadas con Tarjeta de Crédito Bancaria.

– Para compras realizadas con tarjetas de créditos, se deberá realizar el reverso o anulación de la transacción con la administradora de tarjetas de créditos en un plazo de tres días hábiles. A contar de este periodo, cada entidad emisora hará efectivo el abono en la cuenta del cliente, de acuerdo con sus plazos establecidos.

Devoluciones por compras efectuadas con cheque.

– Para toda compra realizada con cheque se deberá esperar el cobro efectivo de este en un plazo no superior a cuatro días hábiles. Posterior a dicho plazo, se iniciará el proceso de emisión de la Nota de Crédito en el momento en el que el cliente efectúe la solicitud.

Una vez emitida la nota de crédito se hará la devolución en forma inmediata por transferencia electrónica a la cuenta personal del cliente.

DERECHO DE RETRACTO (Compras Medios electrónicos y a distancia)

En las compras realizadas en EBEMA S.A. por internet u otro medio tecnológico, no se podrá ejercer derecho de retracto, en conformidad Art. 3º bis, letra b, Ley Nº 19496.

BIENES PERECIBLES.

En el caso de los productos perecibles o que estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo de garantía legal para ejercer los derechos de devolución o cambio será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, de 7 días contados desde la emisión de la factura o boleta.

 

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